Bienvenid@ a conocergente.org, una página web en la que mostramos los mejores recursos e ideas para conocer gente en España. Para ello, hemos creado artículos en los que mostramos páginas web, locales de ocio, chats, grupos y recursos online para conocer gente en las principales ciudades españolas. También tenemos artículos en los que recomendamos las mejores páginas y consejos para facilitarte conocer gente.

Así que si acabas de romper con tu pareja (o llevas mucho tiempo con ella y habéis reducido vuestra vida social), te has mudado a una nueva ciudad, o si simplemente deseas conocer gente con la que salir a tomar algo o hacer planes en tu tiempo libre, esta página la he creado para ayudarte. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes algunas ideas que te ayudarán y aquí algunos consejos básicos para comenzar a conocer gente fácilmente.

Novedades

Últimos artículos publicados o actualizados.


Ideas para conocer gente

Aquí te mostramos algunas opciones que te serán útiles para conocer gente.

Actividades en tu zona

Prácticamente todos los ayuntamientos y centros sociales organizan actividades grupales gratuitas o a precios reducidos, muy variados y para todas las edades: excursiones, rutas de senderismo, cursos de yoga, teatro, etc. Se trata de actividades en las que es muy fácil socializar y encontrar gente con ganas de crear grupos para mantener el contacto y seguir realizando actividades.

Cursos y talleres

Si tu ciudad no es muy pequeña, seguramente puedas encontrar cursos y talleres para prácticamente de todo: cocina, artes manuales, yoga, lectura, idiomas, fotografía, costura… solo tienes que encontrar lo que más te guste y en ellos conocerás gente con tu misma afición y te resultará más fácil encontrar gente afín.

Las bibliotecas y centros sociales suelen organizar cursos y talleres de todo tipo, para saberlo solo tienes que informarte en los ayuntamientos de la zona para saber qué tipo de cursos organizan. Y si no, también puedes consultar en academias privadas.

Aparte de permitirte conocer a más gente nueva, los cursos también te permitirán aprender nuevas disciplinas que te pueden resultar muy satisfactorias y si están relacionadas con tu oficio te permitirán mejorar tu currículum.

Si ya tienes conocimientos de algo, puedes optar por hacer cursos para perfeccionarlos. El hecho de buscar a personas con inquietudes afines puede ayudarte a establecer puntos en común con los que iniciar una conversación.

Intercambios de idiomas

Los intercambios de idiomas son quedadas de personas para practicar un idioma. Se suelen organizar por internet, a través de grupos de MeetUp, de Facebook o de Whatsapp, y para quienes les gusten los idiomas, es una buena manera de socializar y practicar al mismo tiempo. Aunque suele ir gente de todos los niveles, los que más controlan generalmente se adaptan al nivel de los que están aprendiendo para que todos puedan participar en las conversaciones. Y no tengas miedo por no saber cómo expresarte o equivocarte: los intercambios de idiomas están pensados para gente que necesita aprender y siempre van muchos que tienen dificultades a la hora de hablar en otro idioma.

Haz deporte

Otra interesante manera de conocer gente es haciendo deporte. Apuntarse a un gimnasio es una manera muy sencilla de mantenerte en forma y conocer gente en un ambiente amigable. De hecho, en todos los gimnasios, los clientes habituales suelen hacerse amigos rápidamente. Si eres más de deportes al aire libre, puedes buscar grupos en tu zona para actividades como senderismo, ténis, pádel, running, etc.

Además, si eres una persona tímida o poco sociable, el deporte te ayudará a ganar autoconfianza y estar más animado, lo que hará que te resulte más fácil estar receptivo para hablar con gente nueva.

Apúntate a clases

También es un buen momento para buscar cómo mejorar nuestro currículum vitae (aunque tengas un trabajo estable, nunca se sabe…). Las formaciones más demandadas son las de cursos de idiomas, como puede ser el inglés.

Las academias o centros de estudios son muy interesantes para conocer gente, ya que hay ratos libres, excusas para estudiar juntos, y todo tipo de situaciones en las que entablar una conversación.

Si tan solo quieres practicar el idioma, puedes probar con los intercambios de idiomas. Son quedadas que se llevan a cabo en cafeterías y bares para hablar con otras personas. Aunque no tengas mucha fluidez, seguro que te sueltas.

Baile

El baile también es una buena manera de conocer gente. Las clases de baile, al ser tan cercanas, te ayudan a intimar con rapidez y a buscar puntos en común. Además, te ayudan a saber si la otra persona tiene interés por tu (ya sea de amistad, ya sea de pareja), por lo que te costará menos proponerle algún plan.

Por otra parte, el baile también es beneficioso para la salud, ya que te ayuda a quemar grasas y a liberar endorfinas, haciéndote sentir mejor. Seguramente en la ciudad en la que vivas (o en caso de que vivas en una localidad pequeña, en alguna ciudad cercana) haya locales de baile, en los que generalmente los clientes habituales suelen bailar con gente desconocida.

Internet

Existen muchas páginas webs y apps que te permiten conocer gente. Te pueden ayudar a través de los siguientes recursos:

·Anuncios: de personas que indican el tipo de amistad que buscan, o bien versan sobre una actividad para reunir a la máxima cantidad de gente posible.

·Eventos y quedadas: pueden ser experiencias como hacer senderismo, quedar para hablar inglés, para bailar, hacer un viaje, etc.

·Foros: resultan muy interesantes para conocer a las personas online, antes de quedar con ellas.

·Grupos: destacan, sobre todo, los grupos de WhatsApp. Los podemos encontrar de muchos géneros y temáticas.

·Chats: comunicación en tiempo real en la que se conoce mucha gente.


Algunos consejos rápidos para conocer gente

·Deja a un lado la vergüenza. Existen técnicas que pueden ayudarte a vencer la timidez. Para perder el miedo al agua, no hay nada como tirarse a la piscina, pues con la timidez lo mismo: déjala en casa y sal a demostrarte a ti mismo/a que puedes hacer amigos y causar una buena impresión.

·Cuando quedes con gente nueva, preséntate adecuadamente con una gran sonrisa, e interésate por los demás, por sus gustos, aficiones, inquietudes… y así generarás confianza y podrás descubrir con quién puedes tener más afinidad. Procura no monopolizar la conversación y mantener un diálogo proporcionado y fluido.

·Ni alardees ni finjas ser quien no eres, ya que tanto tus virtudes como tus defectos, la gente las acabará descubriendo con el tiempo.

·Presta atención a lo que te digan y no estés en todo momento pensando en lo que tú tienes que decir.

Estos consejos son básicos pero si eres capaz de interiorizarlos y ponerlos en práctica, te aseguro que te ayudarán no solo a conocer gente, sino también a causar una buena impresión y hacer amistades duraderas.

Selecciona tu zona

Selecciona tu ciudad o provincia para ver las mejores páginas y recursos para conocer gente en tu zona